Atualizado em 28 de December de 2017

Prêmio Ibermuseus de Educação

Menção Honrosa

País

Uruguaiuruguai-1-aspect-ratio-276x276

Ano

2017

Responsável pelo Projeto

Facundo de Almeida

Cargo ou Função

Director

Telefone

+598 2916 9360

Links

mapi.uy

Consejo de Niños del MAPI

MAPI-986

Sinopse

El Consejo de Niños del MAPI es un órgano consultivo, propositivo y participativo que asesora a la Dirección del MAPI en todos aquellos temas que conciernen a las actividades, talleres, exposiciones, propuestas museográficas y nuevos proyectos, que lleva adelante el museo para el grupo etario comprendido entre los 6 y los 13 años de edad. Actualmente está integrado por 87 niños dividos en dos grupos etarios de 6 a 9 años y de 10 a 13 que se reúnen regularmente con el director del museo, y eventualmente con otros integrantes del equipo, los días sábados por la mañana en los que
comparten un desayuno.

También cuentan con un instrumento de intercambio de información, un blog desarrollado especialmente para este grupo en el que los participantes publican informaciones y pareceres sobre el desarrollo de la actividad del museo. Los niños y niñas que integran el Consejo están identificados con una credencial, que les permite además acceder gratuitamente a las actividades del MAPI, y ser reconocidos como tales por sus pares.

El Consejo de Niños se integró mediante una convocatoria pública (http://www.montevideo.gub.uy/institucional/noticias/consejodeninosdelmapi)
que recibió en una primera instancia un total de 103 solicitudes, que luego en las sucesivas reuniones se consolidó en más de 80 participantes. El objetivo de este proyecto es generar un vínculo estable y profundo entre los niños y niñas principal segmento de público que participa de las actividades del MAPIy
el museo; contar con una instancia de evaluación exante y post de las acciones que el MAPI desarrolla para estos segmentos etarios; y generar una usina de ideas, con una mirada fresca, pero a la vez incisiva y comprometida sobre las acciones que las institución lleva adelante.

Los niños de entre 4 y 17 años representan el 60% del público que participa de las actividades del museo, por esta razón la creación del Consejo de Niños significa un valioso aporte para la institución, pero también para la formación de los niños y niñas que tienen a través de este instrumento un canal de participación geunino en el proceso de toma de decisión de la organización. El Consejo de Niños cuenta con un blog en el cual se intercambia información y
opiniones entre reunión y reunión: http://www.mapi.uy/blog

Objetivos

Geral

El objetivo principal del Consejo de Niños del MAPI es generar un espacio de participación, discusión, proposición y evaluación de las acciones desarrolladas por el museo para el segmento etario de entre 6 y 13 años.

Específicos

  • Fidelizar al público infantil, mediante um vínculo estable y duradero.
  • Atraer a las familias padres, madres, abuelos, etc, que concurren al museo atraídos por los niños.
  • Contar con una instancia de evaluación externa de las actividades del museo destinadas al público infantil y juvenil a través de la voz honesta e incisiva de sus protagonistas.
  • Contar con una usina de ideas para el desarrollo de nuestras propuestas museográficas y actividades.

Você está utilizando um navegador desatualizado. Por favor atualize seu navegador para visualizar corretamente este site.